Trato dispar de Morena con sus diputados, reconoce Juan Pablo Celis
MORELIA, Mich., 14 de septiembre de 2022.- Diferentes varas tiene el Partido Morena para medir las acciones de sus militantes y las sanciones que les aplican ya que, mientras con el diputado Fidel Calderón van a dialogar, el caso de la legisladora Eréndira Isauro será llevado a la Comisión de Honor y Justicia.
Así lo reconoció el dirigente estatal morenista, Juan Pablo Celis, a quien se le preguntó si se van a investigar los señalamientos que pesan sobre el hasta hoy coordinador de los diputados de Morena en el Congreso del Estado o si habrá borrón y cuenta nueva, pero solo dijo que lo van a resolver de manera interna.
En cambio, sobre Eréndira Isauro, quien se separó de la bancada de Morena precisamente por el actuar de Fidel Calderón, dijo que puede ir a la Comisión de Honor y Justicia, aunque negó que se vaya a pedir su expulsión del partido, pero si es algo que tendrá que definir la comisión.
Ante el señalamiento del trato dispar hacia los diputados, dijo que es porque ahora hay dirigencia y son momentos de definiciones para el movimiento de la Cuarta Transformación y más que tratar de convencer a Eréndira Isauro de que vuelva a la bancada, respetarán su decisión de separarse.
Celis minimizó la eventual conformación de una mega Representación Parlamentaria para tomar el control del Congreso del Estado, ya que si hay diputados que decidan representar a Silvano Aureoles en el Congreso del Estado, no les preocupa porque ellos están concentrados en su agenda.
Rechazó que estén perdiendo fuerza y, al contrario, “el pueblo de México y de Michoacán nos fortalecen”, además de que en términos legislativos se están consolidando porque, como nunca antes, están trabajando como un cuerpo, como un grupo parlamentario.