Tras una década seguirá Reginaldo Sandoval en dirigencia del PT
MORELIA, Mich., 13 de marzo de 2019.- Tras más de una década al frente del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores no manifiesta intención de separarse de la dirigencia estatal del partido rojo, ya que asegura que la alternancia no garantiza la democracia, además de que admite que su partido no tiene en la agenda actual un periodo de elecciones.
“Muchos piensan que la alternancia es la que da la democracia, pero la democracia la da la voluntad popular, la militancia; estatutariamente no tenemos elecciones, no tengo en este momento el dato exacto del año para hacer el cambio, pero el periodo es de seis años”, comentó en entrevista.
De acuerdo con el marco estatutario del PT, el próximo periodo directivo deberá iniciar en 2020; en 2014 una reforma interna amplió de tres a seis años el tiempo del mandato, por lo que Sandoval Flores se encuentra técnicamente en su último año de administración.
En 2016, Sandoval Flores defendía que su permanencia ha dado continuidad y estabilidad al PT, porque aseguraba que no todos tienen la misma fortaleza y liderazgo, y advertía el riesgo de que pudiera llegar alguien que le dé al traste al proyecto; “hemos visto casos en otros estados en que el partido se somete al Estado, y esto no ha pasado en Michoacán”.
El ex diputado local, actualmente plurinominal federal bajo las banderas de la coalición PT-Morena-Encuentro Social, destacó la unidad petista, mencionó la reciente celebración de un Consejo Político Estatal donde se aprobó el Plan de Acción Estatal del PT para 2019. “Nos denominamos como el partido más unido, el partido de izquierda que queda en México y en Michoacán”, expuso.