Tras 6 meses de negociaciones ya hay terna para Fiscal Anticorrupción
MORELIA, Mich., 27 de marzo de 2018.- Luego de medio año de negociaciones entre las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, los diputados integrantes de las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, presentaron la terna de la que se elegirá al fiscal anticorrupción: Alejandro Carrillo Ochoa, Hugo Rojas Figueroa y Marco Aurelio Nava Cervantes.
Marco Aurelio Nava Cervantes es un hombre muy cercano al gobernador Silvano Aureoles Conejo, de quien fue su secretario particular, aunque ahora es coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).
Edgar Hugo Rojas Figueroa también es funcionario de la PGJE, donde se desempeña como director del Instituto de Capacitación y Profesionalización.
Alejandro Carrillo Ochoa también tiene vínculos con la actual administración estatal, ya que es jefe del departamento de Expropiaciones y Opiniones de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo.
Dos de los cinco aspirantes al cargo quedaron fuera, Lauro Pallares Ramos, fiscal anticorrupción de la PGJE debido a que no acreditó los exámenes de control y confianza y, Salvador Sandoval Rodríguez, el único que no tenía nexos con la actual administración estatal, pero sí con el Poder Legislativo.
En la sesión de mañana miércoles el dictamen que contiene la terna de candidatos será sometido a votación cedular y quien obtenga mayoría calificada, dos tercios de los votos de los diputados presentes será el fiscal anticorrupción.