Transformaremos Jiquilpan en todos los órdenes: Silvano Aureoles
JIQUILPAN, Mich., 13 de junio de 2017.- Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, presidió esta tarde la instalación del Consejo Ciudadano para el Desarrollo del Municipio de Jiquilpan, donde anunció una verdadera transformación del municipio en todos los órdenes: social, de salud, educativo y de infraestructura principalmente.
Alberto Frutis Solís, secretario de Educación en el estado, será el encargado de coordinar por la parte institucional el mencionado consejo que, a decir del propio mandatario michoacano, “esta figura funciona y funciona muy bien, sobre todo con la colaboración de los ciudadanos que es fundamental en este tipo de consejos ciudadanos”.
Aureoles Conejo aprovechó el evento para decir que entregará un estado con finanzas sanas; “no se imaginan ustedes recibir la administración con un déficit para pagar la nómina de los maestros de 5 mil millones de pesos al año, este año, el segundo, prácticamente lo vamos a cerrar a cero, y con eso estabilizamos uno de los rubros más sensibles.
“En el Gobierno que yo encabezo no se perderá un peso del erario público, peso que entre a las arcas públicas, peso que tiene que demostrarse cómo se usa y en qué usa, porque por eso hemos sufrido tanto, porque los recursos no han estado bien usados. Ese es un principio inamovible, plena transparencia y rendición de cuentas”, señaló.
En materia educativa dijo que las cosas van caminando y mencionó que en la tenencia de Totolán ya se encuentra trabajando la escuela del lugar al 100 por ciento, luego de que había quejas de padres de familia de falta de clases y profesores, “esto es solo un ejemplo y vamos a trabajar en diferentes rubros”.
José Clemente Covarrubias, presidente municipal de Jiquilpan agradeció el apoyo del mandatario michoacano y dijo que desde ya se está viendo una transformación en la infraestructura, espacios educativos y salud, principalmente en el municipio, “todo ello gracias al apoyo que hemos recibido del Gobierno del estado”.
Destacó que la sede del Gobierno del estado y C-5, que albergará a diferentes corporaciones policiacas y de seguridad, se encuentra en un 80 por ciento de avance en su construcción, de tal manera que en los próximos días podrá ser inaugurado. “Esta infraestructura de más de 200 millones de pesos nos dará certeza y seguridad en la región”.