Tony Martínez, al frente en Hidalgo, revela encuesta
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2021. - A cuatro días de las elecciones, el candidato de la alianza PRI-PRD a la presidencia municipal de Hidalgo, en el oriente michoacano, Tony Martínez, se u bica al frente de las intenciones de voto, según revela un estudio de opinión elaborado por la empresa encuestadora Merka Imagen Traking Poll.
De acuerdo a un comunicado de prensa, a la pregunta ¿Quién cree usted que ganará las elecciones municipales de este 6 de junio?, el abanderado PRI-PRD reúne 36 por ciento de las preferencias, por delante de su más cercano competidor, el alcalde saliente José Luis Téllez, quien obtendría el 34 por ciento.
Detrás de ellos se encuentra la aspirante del PAN, Idalí Acuña, con el 19 por ciento, el candidato de Movimiento Ciudadano, Bladimir Ponce, quien cuenta con el 7 por ciento, y Manuel González, de Fuerza por México, con el 3 por ciento, además de Edgar González, quien reuniría el uno por ciento.
Tony Martínez, según señala este sondeo que ha sido debidamente registrado ante la autoridad electoral local, se ha mantenido al frente de la percepción de triunfo a lo largo de 45 días de campaña.
El aspirante de la alianza PRI-PRD ha centrado sus propuestas en generar mejores condiciones de desarrollo para las mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad, en establecer un trabajo conjunto con los empresarios locales para la reactivación económica del municipio y en reactivar las obras públicas para mejorar los servicios de esta región.
Y la campaña llegó a su fin; Tony Martinez cerró en medio del apoyo de miles de hidalguenses
Tras 45 días de recorridos, de subir por escarpadas colonias, de recorrer la geografía de municipio de Ciudad Hidalgo, Tony Martínez puso fin a una campaña proselitista en la que ofreció su experiencia para llevar a mejor destino una localidad que no ha tenido el apoyo de sus gobernantes.
Miles de hidalguenses escucharon en el jardín Magnolia el último discurso de campaña de un candidato que se mostró abierto a oír a un pueblo que busca a un líder que les lleve, en muchos casos, los servicios básicos de los que carecen.
Atrás quedaron las arengas, las porras, las visitas a las colonias, a las tenencias y sus comunidades, atrás los vivas de los brigadistas que calentaban el ambiente en los mítines.
Los vivas a Tony Martínez y el que con él ganamos todos, quedaron en silencio.
Desde el cuadrilátero instalado para el mitin de cierre, un emocionado candidato dio forma a sus frases, arengo a sus seguidores, a sus simpatizantes y gritó optimista que el triunfo que lo hará presidente municipal se consolidará con los votos que obtendrá el próximo domingo.
La de esta noche fue una fiesta, noche de agradecimientos a su equipo, a su planilla, a los paridos políticos antagónicos (PRD y PRI) que lo postularon.
Noche de fiesta y convivio, de nostalgia, de abrazos, de selfies, de fotografías, de decir adiós a la vestimenta de campaña.
Ahora, a descansar y dejar que la gente reflexione el voto que emitirá en las urnas.
Por parte de quienes venimos de la Ciudad de México a apoyar al candidato, gracias por la oportunidad de conocer una región del estado michoacano, a su gente, a amigos que de manera sincera ofrecieron la mano e hicieron de esta aventura una gran experiencia.
Gracias candidato por la oportunidad de trabajar para su causa. Confío en que los hidalguenses lo elegirán como su presidente municipal.
Al equipo en general, gracias por el apoyo brindado y éxito en lo que venga. Dios los bendiga.