Aún hay deudas: PT tras Informe de Gobierno de Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 21 de septiembre de 2024.- En un movimiento sorpresivo, el diputado local Antonio Salas Valencia, representante del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Michoacán, declaró abiertamente su apoyo al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, e incluso se autodenominó “bedollista”.
"He reconocido públicamente tu trabajo, incluso lo he dicho, soy bedollista, y hoy lo hago nuevamente sin tapujos, deseando que estos 3 años que le restan a tu administración, a su administración, estén llenos de buenas noticias. Cuente con nosotros, con la bancada del PAN, para hacer frente a los riesgos que se avecinan, y caminemos juntos por el bien de todo el pueblo de Michoacán", dijo.
Durante su intervención en el marco del Tercer Informe de Gobierno, en sesión legislativa celebrada en el estadio José María Morelos, Salas puso a disposición del mandatario estatal la bancada del PAN, tradicionalmente oposición, para colaborar en los esfuerzos gubernamentales.
Salas recordó su pasado como presidente del Congreso del Estado y el rol de Ramírez Bedolla como líder de la Junta de Coordinación Política, y destacó que desde entonces conoce de la congruencia del Gobernador.
“Es usted un político congruente con su causa y con su ideología”, aseguró el legislador, al reconocer las dificultades que esa "congruencia" le ha causado al Gobernador, pero recalcó que “siempre vale la pena resistir y defender los ideales propios”.
El diputado blanquiazul no escatimó elogios hacia las acciones del gobierno de Bedolla, en especial en temas como el saneamiento de las finanzas públicas, la rehabilitación de carreteras y la atención a la infraestructura educativa y de salud.
Entre los logros que destacó el representante popular del distrito de Los Reyes, mencionó la inversión en infraestructura, la disminución de manifestaciones sociales, y los avances en materia de extorsiones.
Sin embargo, el posicionamiento de Salas sorprendió no sólo por su tono conciliador que trastocó los límites de la adulación, sino por su abierta disposición a colaborar con un gobierno morenista, al que, en un acto que atenta contra la lógica más elemental, al mismo tiempo cuestiona sus pretenciones proabortistas.
El legislador aprovechó su intervención para instar al gobernador a presionar al Gobierno Federal para que cumpla con compromisos pendientes, como la federalización de la nómina magisterial y la construcción del Hospital General en Villas del Pedregal.
La inesperada confesión de Salas -que para muchos no fue sorpresa, sabidos sus coqueteos de hace tiempo con el Gobernador- despierta dudas sobre el futuro del PAN como oposición en el Congreso de Michoacán, y sobre los cambios en la dinámica política del estado, donde Morena y sus aliados PT, PVEM y PRD, representan el poder absoluto.