Tintes políticos en freno a comparecencia de titular de SEE: Erik Avilés
22 de agosto de 2017
,
16:24
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 22 de agosto de 2017.- El presidente de la asociación Mexicanos Primero, Erik Avilés Martínez consideró poco positiva la segunda postergación de la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis Solís, ante el Congreso, que será hasta el 30 de agosto, y aludió a la existencia de tintes políticos en el procedimiento que debería ser, dijo, de una sana rendición de cuentas.
“Esperemos que prevalezca la intención de coordinarse entre ambos poderes en pro de hacer valer el derecho a aprender de los niños y jóvenes michoacanos, ya que su futuro está en juego, por lo que no ha lugar a politizaciones, juegos de poder ni medir fuerzas con una obligación constitucional y derecho humano tan trascendente”, comentó en entrevista con Quadratín.
A decir de Avilés Martínez, la posposición de la comparecencia del titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, refleja factores extra educativos, con lo que se incide en el desarrollo de la agenda propuesta.
“Causa desazón que una actividad que debería ser vista como un acto natural de rendición de cuentas y de sanas relaciones entre poderes, en aras de trazar objetivos comunes para el desarrollo educativo estatal, vuelva a ser procrastinada”, dijo.
Destacó que la postergación envía señales a la sociedad respecto a la disposición plena de los actores intervinientes para llevar a cabo el encuentro entre la comisión de Educación del Poder Legislativo estatal y el responsable de la política educativa estatal.
Será hasta el próximo 30 de agosto a las 16:45 horas cuando se lleve a cabo la comparecencia del titular de la Secretaría de Educación ante la comisión de Educación del Congreso de Michoacán, y no este martes, como se había informado.
En reiteradas ocasiones, la presidenta de Educación en el Congreso, Xóchitl Ruiz ha señalado que entre los temas en los que se le solicitará aclarar a Frutis Solís se encuentran la duplicidad de plazas y los resolutivos emanados de los procesos de eliminación de estas así como acuerdos con sindicatos y normalistas.
Asimismo, el secretario de Educación deberá de dar cuenta de los avances de la reingeniería de la SEE instruida por el Congreso de Michoacán, así como del paro de las sesiones del Consejo de Educación, además de abordar temas administrativos y educativos relacionados con la dependencia.
Titulares de IEM, CEDH e IMAIP analizan legislación pendiente del SEA
GPPRD en el Senado se asume como la izquierda que transforma al país