Tiene PAN 4 registros de agresión política contra mujeres
MORELIA, Mich., 8 de septiembre de 2018.-El representante del Partido Acción Nacional ante el Instituto Electoral del Estado de Michoacán, Javier Mora reveló que al menos se tiene registro de cuatro actos de agresión políticas contra mujeres que participaron en el pasado proceso electoral.
El abogado panista destacó el caso de la regidora de Tingambato, Sara Berber, quien no asumió el cargo de la regiduría por presuntas presiones del ayuntamiento de ese lugar, que fueron calificadas como machistas por el órgano electoral.
A este expediente, Javier Mora sumó los casos de la síndico de Buenavista Tomatlán, quien tuvo que abandonar el país, tras renunciar a la sindicatura y al interinato de la presidencia municipal, tras la muerte del candidato electo, Eliseo Delgado, por la presión de grupos criminales.
En este mismo lugar, una regidora fue objeto de las presiones, luego de que grupos delictivos presuntamente privaran de la libertad a uno de sus familiares.
Dijo que también se está documentado el caso de una regidora en el municipio de Jiquilpan y recordó el caso de una regidora panista en el municipio de Maravatío, que fue objeto de violencia política por el ayuntamiento saliente.
El representa panista ante el IEM informó que se entablará una plática con el Secretario de Gobierno, Pascual Sigala Páez, para abordar estos temas, donde incluso se teme por la seguridad de las féminas.