Tiene 75 Legislatura responsabilidad de no replicar la anterior
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2021.- La 75 Legislatura tiene la responsabilidad de no replicar la anterior y el deber de destacar la congruencia, la honestidad, el compromiso social, la austeridad, la sencillez y la humildad ante la gente, pues es a la sociedad michoacana a la que se deben, afirmó la diputada del Partido del Trabajo, Brenda Fabiola Fraga.
“Debemos demostrar que los legisladores que trabajamos por la Cuarta Transformación, vamos más allá de intereses particulares, que estamos dispuestos a romper las inercias políticas nefastas y construir más allá de nuestros propios partidos”, señaló la legisladora que va por su tercer periodo consecutivo.
Comprometió a su partido a impulsar un congreso austero, en el que entre sus primeras propuestas serán reducir los ingresos de los diputados y la eliminación de gastos superfluos e innecesarios, así como la democratización del estado, promoviendo formas cada vez más abiertas y efectivas de democracia participativa como la revocación de mandato, las consultas populares, los observatorios ciudadanos, las contralorías sociales y el parlamento abierto.
La primera parte de su posicionamiento fue contra la pasada legislatura de la que formó parte, en la que, dijo, los intereses dominantes siempre se impusieron para aprobarle sin chistar, sin una pizca de análisis serio, cualquier iniciativa, por muy mala que fuera, a un Ejecutivo que le tronaba los dedos al Congreso o lo convencía a fuerza de “cañonazos” dirigidos a los que ven en una diputación, la oportunidad de “agarrar” recursos, de donde sea, para servirse de la representación popular.
También criticó al Ejecutivo saliente porque deja al estado hecho pedazos: deja unas finanzas públicas en la ruina; regiones enteras secuestradas por la violencia y la inseguridad; una desigualdad creciente y un estado polarizado políticamente porque el titular del Ejecutivo gobernó con discursos de odio y división.
“Se va pataleando este gobierno, obstaculizando la entrega al gobierno electo y tratando de vender de forma tramposa el patrimonio de la sociedad michoacana. Se va, y a su paso dejó una sociedad que lo repudia, porque reprimió lo mismo, maestros que normalistas, sindicatos o pueblos y comunidades indígenas”, señaló la legisladora.