Tiene 75 Legislatura el reto de demostrar que no le quedó grande el saco
MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2022.- Los integrantes de la 75 Legislatura tienen el reto de mostrar que no les quedó grande el saco, expresando un no rotundo cuando se vulnere el bienestar del estado, afirmó el diputado Felipe de Jesús Contreras.
En representación de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en el Congreso del Estado, señaló que como oposición responsable acompañaron de manera importante decisiones estratégicas, en aras de un beneficio para el estado.
“Si el tema partidario hubiera sido tomado en cuenta en todas las decisiones, no hubiésemos acompañado varias votaciones importantes, simplemente por meter el pie o estorbar, pero no fue así, somos maduros y responsables”, indicó.
Mencionó que algunas de las decisiones difíciles como fracción parlamentaria fue acompañar el reemplacamiento, pero apoyaron por creer que habría un encauzamiento a temas con alto sentido social, como la atención a los enfermos de cáncer, recursos para reencarpetamiento y bacheo de vialidades urbanas, así como el mantenimiento a la red carretera estatal, entre otros.
Al fijar la postura de los diputados del tricolor, al inicio del primer periodo de sesiones del segundo año, pidió que al analizar el paquete fiscal para el próximo año tener la mira puesta en un mañana más esperanzador para el pueblo de Michoacán que tanto lo necesita.
“Trabajemos con inteligencia y conciencia social para mejorar las condiciones de vida de nuestros paisanos. Cumplamos con esa función. Que no nos quede grande el saco, expresemos un no rotundo cuando se vulnere el bienestar del Estado, dando importancia no a un solo sector, sino a todos en su justa dimensión”, indicó.
Consideró que, al analizar y valorar el siguiente presupuesto, será determinante su equilibrada asignación por ejes y sobre todo su debida aplicación para que a Michoacán le vaya bien, pero con resultados tangibles, visibles y evaluables, principalmente por la sociedad.