Tibio el PRD Michoacán: ni sí ni no a despenalizar el aborto
MORELIA, Mich., 5 de agosto de 2024.- La dirigencia del PRD en Michoacán, de la que forman parte los únicos dos diputados que tendrá el Sol Azteca en la 76 Legislatura, -Octavio Ocampo y Brissa Arroyo- evadió fijar postura respecto a si apoyarán la despenalización del aborto en la entidad.
En entrevista con medios de comunicación, a pregunta expresa, el dirigente y diputado plurinominal electo del PRD dijo que la agenda legislativa para el periodo 2024-2027 todavía está en construcción de manera conjunta con la secretaria de comunicación política del partido y diputada pluri electa, Brissa Arroyo.
“Vamos a trabajar una agenda legislativa que contemple nuestra línea política, que es ser un partido socialdemócrata, que defienda los derechos humanos”, comentó Octavio Ocampo.
Por su parte, la diputada electa Brissa Arroyo, quien en otros contextos evadió fijar una postura determinante, manifestó que el PRD trabaja en una agenda legislativa propia, que defenderá las libertades de toda persona a decidir sobre su cuerpo, siempre que no se afecte a otro ser humano.
“En el PRD estamos integrando una agenda legislativa propia, y nuestra formación de izquierda socialdemócrata implica respetar la libre decisión de todas y todos los seres humanos con su cuerpo y su vida, siempre y cuando no afecte la libertad de otro ser humano.
“Vamos a ver en qué términos se encuentra la propuesta actualmente, vamos a ver si nosotros podemos hacer aportaciones, está todo en análisis, no te podría decir sí o no, pero lo que te puedo aclarar es que estamos a favor de que se respete la libre decisión sobre el cuerpo de toda mujer y todo ser humano”, dijo.
Aunque no es precisamente el mismo tema, cabe recordar que el 8 de marzo de 2023 Brissa Arroyo, manifestó su respaldo a las protestas de mujeres que en el marco del 8M marcharon para exigir justicia, igualdad, alto a las violencias y cualquier tipo de discriminación.
“Lo vamos a quemar todo por encontrar a las desaparecidas; estamos de acuerdo en que las mamás buscadoras lo rayen todo y lo rompan todo por encontrar a las mujeres desaparecidas”, expresó contundente y determinada aquella Brissa Arroyo que ahora se presenta mesurada.