Tejido social lastimado, genera violencia que limita razón: Lalo Orihuela
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/08/Eduardo-Orihuela-1160x700.jpg)
MORELIA, Mich., 23 de agosto de 2022.- El presidente del Consejo Económico y Social de Michoacán, Eduardo Orihuela, reconoció que hay una sociedad atomizada, que anhela y requiere resiliencia para salir de tantos momentos traumáticos.
"Nuestro tejido social está profundamente lastimados y la violencia afloja en todos los niveles. Desde el simple discurso hasta la violencia física, pasando por la violencia de política, la de género, la infantil, la económica y muchas más", reconoció.
Al asumir el cargo, junto con otros representantes de la sociedad civil, el exdiputado local declaró que estamos regresando a un estado violento, que limita la razón.
"La sociedad se ve rodeada de instituciones que no brindan respuesta a claras y efectivas a nuestros problemas. Los ciudadanos no se han sentido representados, menos atendidos, pocas veces escuchados", dijo.
Lalo Orihuela reconoció, que ahora hay voluntad del Gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla para relanzar el Consejo Económico y Social, y desde ahí confluir en un diálogo abierto, franco, congruente y equilibrado.
Apuntó que el nuevo Consejo Económico y Social se conforma por un centenar de líderes en todos los ámbitos que aportarán ideas y experiencias al desarrollo de Michoacán.