Suspensión judicial de orden migratoria generó frustración en Trump
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de febrero de 2017.- El fallo de un juez estadunidense que restableció temporalmente los viajes de los refugiados e inmigrantes procedentes de siete países generó frustración en el presidente Donald Trump, reconoció hoy el vicemandatario Mike Pence.
De acuerdo con Radio Fórmula, Pence pareció también cuestionar la actuación del juez James Robart, de la Corte Federal de Distrito en Seattle, sugiriendo que su decisión del viernes se apartó de los preceptos legales e intervino de manera indebida con la prerrogativa del presidente de conducir la política exterior del país.
"Las acciones de un juez en este caso en Washington, contrario al juez federal en Boston que reafirmó la constitucionalidad de las acciones del presidente, las acciones del juez tomando decisiones sobre política exterior de Estados Unidos y seguridad nacional es bastante frustrante para el presidente", dijo.
Entrevistado en el programa Meet the Press, de la televisora NBC, Pence defendió las críticas de Trump contra Robart, insistiendo que esa es una prerrogativa del mandatario, si bien como legislador no tuvo empacho en denunciar al presidente Barack Obama por hacer lo mismo.
Más información Radio Fórmula