Suspenden sesión de Comisiones Unidas por falta de quórum

MORELIA, Mich., 27 de noviembre de 2020.- Por falta de quórum se suspendió la sesión de las comisiones unidas de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y la de Hacienda y Deuda Pública, en la que se iban a dictaminar las leyes de ingresos de Cutizeo, Tarímbaro, Uruapan y Zacapu.
Se aprobaron las dos primeras, pero decidieron votar por bloques la Ley de Ingresos de Uruapan y durante una discusión entre Baltazar Gaona y Arturo Hernández, la mayoría de los legisladores se desconectaron de la plataforma Zoom y ya no hubo quórum para continuar.
A Gaona se le hicieron altas las tarifas de las albercas considerando que se hicieron con dinero público, pero Hernández replicó que requieren mantenimiento; Gaona propuso solicitar información al ayuntamiento de Uruapan sobre los costos de mantenimiento y ese bloque se dejara pendiente, pero Hernández, quien presidió la sesión dijo que no iba a permitirlo y quería lo discutiera en el pleno.
Sometió a votación las tarifas propuestas por el ayuntamiento, pero para entonces los diputados ya no están siguiendo la sesión, aunque pasó lista cuatro veces, dos antes de un receso y dos después y no tuvo más que suspender la votación.
De los 10 diputados integrantes de las comisiones unidas, solo tres continuaban presentes a solo media hora de haber iniciado, Hernández, Gaona y Wilma Zavala.