Soy Presidente, no gerente: López Obrador al CCE
CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo de 2020.- Para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) está en toda libertad de interponer los recursos legales que considere pertinentes, al acusar a la Secretaría de Energía (Sener) de “atentar contra la legalidad, el Estado de Derecho, la libre competencia y el bienestar de los consumidores”.
Este domingo el organismo empresarial se pronunció revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad que ilegalmente impuso la Sener, pues asegura que “afecta los derechos de los generadores renovables, de los consumidores y de todos los participantes en el sector eléctrico nacional”.
Al ser cuestionado durante la conferencia matutina de este lunes en el Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo enfatizó al CCE que es Presidente de México, “no gerente” de una empresa.
Arremetió una vez más en contra de los grupos que están en contra de las políticas que impulsa su administración, incluso, al señalar su complicidad con publicaciones en medios de comunicación de otros países.
“Están en una campaña estos privilegiados de desprestigio, como ya no les da a desinformar a la prensa de México ahora han acudido a los periódicos de otras partes del mundo”, dijo desde el Salón Tesorería.
“A periódicos famosos el Wall Street Journal, El New York Times, El Washington Post, El País, ¿cuál es el interés de estos medios? que están también tomados por los poderes económicos... es una decadencia también expresada en los medios de comunicación del mundo”, apuntó.
Más información en Quadratín México