Solución a crisis económica de universidades públicas no es fácil: AMLO
MORELIA, Mich., 25 de diciembre de 2018.- No será sino hasta el próximo año cuando el Gobierno federal pueda iniciar el proceso de ayuda a las universidades públicas que se encuentra en crisis, entre ellas la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, anunció el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Sin embargo, como una medida emergente, el titular del Ejecutivo federal manifestó que la Secretaría de Hacienda hará uso de algunos remanentes para que las instituciones de educación superior puedan pagar aguinaldos y las quincenas de diciembre.
López Obrador dejó en claro que el tema no es un problema de la Federación, sino de los estados, pero se intentó buscar adelantar participaciones a los estados que presentan dicho problema, aunque salieron a relucir limitantes de carácter legal.
"Nos está costando trabajo hacerlo, estamos haciendo un esfuerzo. El secretario de Hacienda ya planteó que no es fácil que se adelanten participaciones, o sea, hay que esperar a enero, pero se está buscando la manera para que con remanentes, con fondos, se puedan adelantar estos apoyos", señaló.