Solicitará Antonio Salas relevo de coordinación del GPPAN
MORELIA, Mich., 27 de junio de 2019.- El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional es manejado como si fuera un juguete nuevo, pero sin instructivo, afirmó el diputado José Antonio Salas quien solicitará un relevo en la coordinación.
“Yo creo que son diputados muy nuevos, sin experiencia, que llegan a aprender y realmente no saben ser tampoco coordinadores” y así lo marcó ayer Javier Estrada con su declaración sobre un cochupo que hubo entre Morena y Partido Revolucionario Institucional con la ayuda de Salas para la designación del Auditor Superior de Michoacán.
El diputado por el distrito de Los Reyes dijo estar muy molesto con las declaraciones de su coordinador sobre todo porque son del mismo grupo, pero últimamente ha habido ley mordaza y eso ha molestado a muchos.
Señaló que la mordaza no es porque les orden que se callen sino porque el coordinador de la bancada Javier Estrada y el dirigente estatal Oscar Escobar se molestan cuando se dicen las cosas como son y él es un diputado panista que señala las cosas como son.
Con esa actitud están poniendo en riesgo el crecimiento del PAN en el estado, cuando deberían hacerlo más rápido, aprovechando coyunturas que existen, ya que es el único partido que quedó vivo o medio vivo después de las elecciones del 2018.
“Deberíamos tener el crecimiento igual al que se tiene a nivel nacional y, sin duda podríamos hacerlo, tener nuevos liderazgos en las diferentes regiones, sacar candidatos propios en los municipios, que puedan valerse por sí mismos, no esperar a que haya alianza con otro partido, pero esto no pasa, es una lucha por dos o tres pluris que al final valen más para ellos que 113 ayuntamientos y 24 diputaciones”.
Salas dijo que esos temas los hablará con su líder nacional Marko Cortés y no descartó que pudieran llegar a la coordinación Arturo Hernández o el propio dirigente estatal y diputado Oscar Escobar.