Solicita Ejecutivo desincorporar patrimonio para donarlo a Hogar Emaús
MORELIA, Mich., 8 de diciembre de 2020.- El Ejecutivo estatal solicitó autorización al Congreso del Estado para la desincorporación del patrimonio estatal y posterior donación de dos predios que ocupa la Fundación Hogar Emaús en Ciudad Salud.
En 2014 se firmó un contrato de comodato entre Gobierno del Estado y la fundación por un período de 90 años y el 16 de septiembre de este 2020 el organismo público descentralizado de salud de Michoacán otorgó el uso y goce de otro inmueble dentro de Ciudad salud denominado albergue nuevos hospitales.
Sin embargo, los comodatos otorgados a las asociaciones solo se pueden realizar hasta por un término de cinco años, lo que en este caso no permitiría un programa de inversión privada a largo plazo, por lo que hace un mes solicitó la donación de los dos predios que ya ocupa con la finalidad de dotarle de certeza legal y poder continuar con el apoyo humanitario.
Desde su creación, la fundación atiende a un promedio diario de 150 personas de escasos recursos, los cuales acompañan a sus familiares internados en los diversos hospitales públicos y pretende aumentar el servicio a 500 personas diariamente.
En su exposición de motivos, el Ejecutivo señala que resulta necesario para una gran cantidad de personas vulnerables contar con un espacio seguro y que garantice las mejores condiciones durante su estadía en la ciudad de Morelia acompañando a sus familiares enfermos.
Además del albergue, la fundación también cuenta con el refugio Santa Fe, cuyo principal objetivo es brindar protección y atención especializada integral y gratuita dirigida a mujeres víctimas de violencia y a sus hijos menores, estimulando y promoviendo autonomía el empoderamiento y el acceso de dichas mujeres a su derecho a vivir sin violencia.