Singapur está listo para recibir a Trump y a Kim
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de junio de 2018.- Con los arreglos florales impecables, las carreteras cercadas y varios secretos bien guardados, Singapur preparaba desde ayer los escenarios de la histórica cumbre del martes próximo entre el presidente estadunidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, que tiene en vilo a esta ciudad-estado asiática.
“Lo siento, no puede pasar”, repetía pacientemente un guardia a cada periodista que se acercaba al hotel Capella, el lujoso complejo que el día doce de este mes acogerá la primera reunión de la historia entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.
Explica Milenio que, al complejo hotelero de cinco estrellas, ubicado en la exclusiva isla de Sentosa, solo pueden acceder los huéspedes del establecimiento, cuyas 112 habitaciones ya estaban reservadas antes de que la Casa Blanca anunciara la sede del encuentro el pasado martes.
“No podemos dar detalles” sobre los preparativos para la cumbre, asegura el gerente general del hotel Capella, Fernando Gibaja. “La confidencialidad de nuestros huéspedes y la seguridad son nuestra prioridad absoluta”, argumenta a través de un correo electrónico.
El complejo, formado por cuatro edificios de la época colonial británica y un ala moderna diseñada por el connotado arquitecto británico Norman Foster, está rodeado de una exuberante selva en la que, se dice, los soldados ingleses enterraron un tesoro de plata durante la Segunda Guerra Mundial.