Sin pactos sorpresa ni violencia, quiebre de AMLO el 12 de junio: PRI
MORELIA, Mich., 1 de junio de 2018.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rene Juárez Cisneros, aseguró que sin ningún pacto sorpresa con algún otro partido político, y sin actos de violencia, después del 12 de junio se generará el punto de quiebre que dará el triunfo a José Antonio Meade Kuribreña, sobre Andrés Manuel López Obrador el primero de julio.
“Estamos ya en el segundo lugar, arribita, en mis conteos diarios; tenemos un impulso. No me autoengaño, el primero va en primero, pero tenemos tiempo y una estrategia clara para que este impulso de Pepe Meade en un momento determinado haya un quiebre después del día 12, y ahí nos vamos a lanzar a conquistar el voto razonado”, dijo.
Entrevistado tras una encerrona con las cabezas del PRI en Michoacán este viernes en el salón Cantabria, donde se observó a Ascensión, Chon, Orihuela Bárcenas, Víctor Silva Tejeda, Víctor Manuel Tinoco Rubí y otros cuadros destacados como Salvador Jara Guerrero, el jerarca tricolor se mostró amable, sonriente y confiado, e instruyó “a hacer todo” para ganar.
A pregunta expresa, dijo que el PRI le apostará al respeto a la ley, a un proceso tranquilo y subrayó que no es su partido el que llamará a la violencia porque es el partido de la legalidad; “queremos que sea una jornada tranquila y limpia, que la gente vote libremente, pero serán las autoridades las que tienen que cuidar”, expuso.
¿Traidores en el PRI?
El jerarca tricolor no negó que ha habido detractores y traidores en el PRI, pero subrayó que el partido no se distrae en ello, sino que sigue adelante con el proyecto de llegar a gobernar y legislador para dar continuidad al desarrollo del país.
“Como todo en la vida y en todos los partidos hay gente que traiciona sus convicciones, yo estoy viendo hacia adelante y me quedo con los congruentes y leales, con los que están dispuestos a construir la victoria”, comentó.
¿Súper Pepe Meade frente a medidas de Donald Trump?
A pregunta expresa Juárez Cisneros negó que el PRI haya incidido en decisiones comerciales del gobierno estadounidense para hacer al electorado voltear a ver a José Antonio Meade Kuribreña para resolver una eventual crisis, considerando su experiencia en la cancillería.
“Claro que no; estamos en contra de decisiones unilaterales que ha tomado el país vecino, y que pretenden dañarnos; la respuesta del gobierno mexicano ha sido determinante: ante aranceles de manera equivalente se impondrán; el PRI está preocupado porque no se afecten los empleos de la gente, la productividad y la competitividad de nuestra empresas”, expuso.
En su mensaje a la comunidad priísta de Michoacán, Juárez Cisneros llamó a una tregua y conminó a la unidad; asimismo, exigió a los candidatos en contienda poner los logos del partido en su propaganda electoral, no avergonzarse de las siglas del tricolor y a reivindicar sus postulados.