Sin operación política genuina de Morón, habrá derrota: Fidel Calderón
MORELIA Mich., 10 de enero de 2021.- Sin un proceso de cohesión real de las izquierdas, se asoma la derrota, alertó el exdiputado federal, Fidel Calderón Torreblanca, quien manifestó que al coordinador de la 4T en Michoacán, Raúl Morón, le urge desplegar una operación política eficiente y genuina, que en los hechos cohesione a todos los integrantes del movimiento.
Sin ello, sentenció, Raúl Morón será el responsable de la atomización de los grupos y una eventual derrota.
Raúl Morón tiene que hacer lo que de primera mano él mismo conoce que se ha realizado para construir mayorías en Michoacán, dijo.
El exsecretario de gobierno recordó que, desde 2001, Raúl Morón peleó por la candidatura a la gubernatura, igual que en 2007, pero se quedó en el camino; aún así, el Movimiento lo trató bien y lo hizo dos veces diputado.
En 2011, nuevamente contendió por la gubernatura. Perdió, pero se le trató justo y se le otorgó la candidatura a la senaduría. Todo ello dentro de un proceso político de cohesión, apuntó.
Ante ello, Calderón Torreblanca llamó al virtual candidato de Morena a la gubernatura a llevar un proceso de cohesión serio, sin titubeos, porque no es suficiente que solo exista una mayoría en torno al movimiento progresista, sino una cohesión interna real.
Recordó que en el 92 y 95, cuando el movimiento progresista era vigoroso, se sufrieron derrotas por las faltas de cohesión y unidad.