Sin diálogo con la confrontación, respalda Ascencio a Sheinbaum
MORELIA, Mich., 15 de octubre de 2024.- La senadora de Morena, Celeste Ascencio Ortega, defendió la decisión de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, de no dialogar con una oposición que, a su juicio, se caracteriza por una actitud beligerante y falta de disposición para debatir.
En entrevista con Quadratín, a pregunta expresa, la oriunda de Paracho aseguró que es comprensible que la presidenta evite el diálogo con aquellos que sólo buscan atacar y señalar, en lugar de construir un intercambio de ideas.
Ascencio enfatizó que la política de Sheinbaum no se basa en el silencio ni en trasladar todos los temas a la Secretaría de Gobernación. Al contrario, subrayó que su estrategia se centra en dialogar con el pueblo de México, que debe ser el principal interlocutor.
“Habría que considerar varios factores: siempre que sea en términos de diálogo, creo que todos estamos abiertos. Sin embargo, en el Senado de la República, lo que llevamos de un mes y 14 días, la oposición ha hecho vacío. ¿Cómo dialogamos con quienes no se presentan?”, cuestionó.
La senadora agregó que la oposición, en lugar de participar en los debates, opta por lanzar críticas en los medios de comunicación y ausentarse en momentos clave, como parte de su postura de confrontación.
“Habría que revisar a fondo por qué hizo este planteamiento la presidenta Claudia Sheinbaum. Debemos ver si la oposición realmente quiere debatir, porque ha habido casos de opositores que solamente buscan pelear”, afirmó Ascencio.
Ascencio Ortega concluyó que en tales circunstancias, no tiene sentido involucrarse en lo que considera “politiquería”, ya que es preferible establecer un diálogo directo con la ciudadanía.