Sin crítica, PRD Michoacán a García Conejo por apoyar la militarización
MORELIA, Mich., 5 de octubre de 2022.- El dirigente estatal del PRD en Michoacán, Octavio Ocampo, no cuestionó el voto del senador de la República, Antonio García Conejo, a favor de la militarización en México, hasta 2028, y se limitó a decirse sorprendido.
En entrevista con Quadratín, luego de que el Senador perredista, y único senador de oposición en representación de Michoacán, votó a favor de la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, Octavio Ocampo evadió cuestionar, pese a que el legislador fue en contra de la postura del PRD.
“Sí estoy un tanto sorprendido, nosotros hemos manifestado nuestro rechazo. El Senador tendrá que dar su explicación, tendrá que explicarle a los michoacanos”, comentó el dirigente perredista, al reiterar el rechazo de su partido a la militarización, al argumentar que hay evidencias de que esa estrategia ha fracasado.
Con relación a las declaraciones de García Conejo el pasado 27 de septiembre, en el sentido de que, con el amago del expediente de su hermano, el exgobernador Silvano Aureoles, recibió presiones para apoyar la iniciativa militarista, el dirigente perredista dijo no tener conocimiento.
“Sí vi una nota, pero él nunca me comentó si había alguna presión del Gobierno federal, no lo manifestó; si ese fuese el caso, de las presiones, ejercer el poder público de esa manera, es incorrecto”, dijo, al señalar que en el caso de Michoacán sí tiene certeza de ese tipo de acciones por parte del Gobierno estatal para presionar a autoridades municipales.
Pese a la incongruencia del Senador michoacano, el dirigente perredista dijo que no está en sus facultades iniciar alguna acción de sanción contra García Conejo, y señaló que esto le toca a la dirigencia nacional, que encabeza Jesús Zambrano Grijalva.
Hasta el cierre de edición de esta nota informativa, García Conejo ha desatendido la solicitud de Quadratín de una entrevista para que explique por qué; al cuarto para las 12, decidió cambiar el sentido de su voto, pues apenas el pasado 27 de septiembre se pronunció contra la militarización, y este martes votó a favor de la misma.