Silvano solo puede ganarle a Platanito: Morena Michoacán
MORELIA, Mich., 18 de octubre de 2022.- Sube de tono la mutua descalificación entre el dirigente de Morena, Juan Pablo Celis Silva, y el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, aspirante a la Presidencia de México en 2024, para lo cual el presidente del partido guinda le ve nulas posibilidades, y lo tacha de ambicioso y cómico.
“Silvano a lo mejor le va a ganar, pero a Platanito; le va a ganar el título del más cómico (…). Estamos contentos porque al fin se terminó una era de silvanismo, de prepotencia; ahorita anda muy envalentonado, como es su estilo, prepotente, eso mismo ya lo vimos antes de que entregara el cargo, despotricando contra el Presidente, y ya vimos en qué problemas metió al estado”, comentó.
En rueda de prensa, convocada para informar sobre actividades del partido, Juan Pablo Celis mencionó que el pueblo de Michoacán le dio la espalda a Silvano Aureoles en la pasada elección, consecuencia de los malos resultados que, a su decir, entregó su gobierno.
“Silvano no es la prioridad de Morena. No puede controlar su ambición, es una locura lo que se vive, porque es mucho su egocentrismo y a nosotros nos parece hasta cómico, porque la mayoría pueden ver el desastre que dejó; le apuesta a que en otros estados no lo conocen, pero yo creo que los mexicanos saben quién es Silvano por las corruptelas”, dijo.
Silvano Aureoles ha sido señalado en distintos foros por el actual gobierno de Morena en Michoacán, de presuntas irregularidades que generaron un desfalco multimillonario en las finanzas públicas durante su administración.
Sin embargo, en su defensa el exgobernador Silvano Aureoles ha negado irregularidades y ha señalado que no existe ninguna denuncia formal en su contra, y ante el descrédito de varios actores de Morena ha asegurado que "se muerden la lengua" quienes lo acusan de corrupto.
El pasado 4 de octubre, Silvano Aureoles inició su gira por la República Mexicana, a la fecha ha visitado ocho estados del país, de donde recoge propuestas para integrar el que ha denominado “proyecto de nación”. En su discurso se han escuchado expresiones como: “aunque le duela, López Obrador me va a entregar la banda presidencial en 2024” y “soy de determinaciones, me propuse ser presidente de México y voy a ser presidente de México”.
El perredista busca encabezar la candidatura opositora de PRI-PAN-PRD, que haga frente al candidato de Morena a la Presidencia de la República; pide a estos partidos aliados elecciones primarias, foros y encuestas para definir al candidato, y ante una eventual negativa no descarta que el perredismo lo postule por su cuenta.
En la batalla por la candidatura presidencial, actualmente liderazgos de los diversos partidos políticos alzan la mano, y a punta de encuestas prácticamente todos aseguran ser punteros. La semana pasada, el presidente López Obrador enlistó a 40 "conservadores" que podrían ser candidatos de la oposición, entre ellos estaba Silvano Aureoles.