
Habría dado Silvano 30 camionetas a Arquidiócesis, acusa Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 4 de marzo de 2025.- Mientras el proceso judicial contra el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, sigue en curso y cuatro de sus exfuncionarios han sido detenidos por la Interpol, el presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, subrayó que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, y criticó la postura de quienes antes lo respaldaban y ahora buscan deslindarse de él.
"Lo que no se vale es que los que eran sus amigos, los que eran sus cómplices de lucha política, de lucha social, los que eran uña y mugre, como dicen, ahora lo quieran desconocer", sentenció el edil la noche de este lunes, cuando medios locales le consultaron sobre su opinión al respeto.
Carlos Manzo, alcalde independiente y exdiputado de Morena, enfatizó que muchos de los actuales actores políticos que se dicen afines a la Cuarta Transformación estuvieron cercanos a Aureoles durante su gobierno.
"Ahora se quieren purificar con eso, cuando sabemos que muchos de los que están en Morena no salían de la oficina de Silvano", agregó.
Pese a reconocer las acusaciones que enfrenta el exgobernador, Manzo Rodríguez defendió su derecho a un proceso justo y rechazó una posible persecución política.
"En la ley dice que nadie es culpable hasta que se demuestre lo contrario", subrayó, al advertir que debe esperarse a que las autoridades avancen en la investigación y emitan una sentencia, ya sea cuando Aureoles se presente ante la justicia o sea capturado por la policía investigadora.
El Alcalde de Uruapan también arremetió contra el diputado Juan Carlos Barragán, a quien señaló como uno de los operadores clave de Aureoles en su gobierno.
"Ahí está también el diputado Barragán, 'Barbaján' le dicen en Morelia, era operador número uno de Silvano.
Acuérdense cómo deberían investigar Desarrollo Social en el gobierno de Silvano Aureoles", sostuvo, al sugerir que el Legislador debe transparentar si recibió recursos extraordinarios para impulsar la aprobación de presupuestos en el Congreso de Michoacán.
Además, Manzo Rodríguez aludió a la injerencia del gobierno de Estados Unidos en la política mexicana, al afirmar que la administración de Donald Trump ha endurecido su postura contra políticos ligados al crimen organizado.
"Muchos van a caer porque si alguien tiene la información bien de qué pata cojean, es Estados Unidos", advirtió.
El posicionamiento del Alcalde de Uruapan contrasta con la narrativa de otros actores políticos que han buscado distanciarse del exgobernador michoacano, acusado de peculado, corrupción y delincuencia organizada, pero cuya detención aún no ha sido confirmada, ni existe una sentencia en su contra que lo haya declarado culpable.