Silvano anticipa cierre de año sin recursos por presupuesto deficitario
MORELIA, Mich., 15 de junio de 2021.- A más de tres meses de que concluya el sexenio, el gobernador, Silvano Aureoles informó que su administración está haciendo todo un proceso de contención financiera para que el déficit presupuestal no tenga tanto impacto al cierre de año.
Entrevistado al término de la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, el titular del Ejecutivo recordó que para este año, por primera vez en la historia, Michoacán avanzó con un presupuesto deficitario en casi 7 mil millones de pesos.
Dijo que ese presupuesto se propuso con base en la realidad de Michoacán, pues hay un boquetes provocados por la entrega de plazas en gobiernos anteriores que no contaron con soporte económico, principalmente en educación.
A la preguntar de si habrá dinero para el cierre de año, donde el nuevo gobierno deberá encarar los compromisos de fin de 2021, el perredista recordó que desde hace años Michoacán se ve en escenarios complicados después de julio por la falta de recursos.
"Ustedes saben que cada fin de año hay que buscar recursos extraordinarios para atender diversos rubros, como son los pagos a trabajadores.
"Terminar obras antes del 30 de septiembre no sé si alguna no alcance, particularmente el distribuidor vial con el derrumbe, a lo mejor ahí perderemos tiempo en arreglarlo. Mi deseo es terminarlas todas. Las que no termine quedará documentada y clara la ruta porque el recurso para pagarlo está, solo es dejar el calendario de pagos", sostuvo.