Sigue rota coalición PRI-PAN-PRD para las elecciones de 2024
MORELIA, Mich., 30 de septiembre de 2022.- Continúa fracturada la coalición Va por México, que se proyectaba con PRI, PAN y PRD como el máximo bloque opositor a Morena para las elecciones de 2024.
El PAN Michoacán no se la compró tan fácil a Alejandro Moreno Cárdenas, Alito, dirigente del PRI que llamó al diálogo, y lo condicionó a desdecirse de apoyar a Morena, si es que verdaderamente quiere rescatar la alianza.
En entrevista con Quadratín, el secretario general del PAN, Javier Estrada Cárdenas, mencionó que, si bien la coalición Va por México, integrada también por el PRD, tiene su origen en la mesa nacional de los partidos, desde Michoacán no se ve bien la postura de Alito.
“Desde Michoacán vemos que después de haber traicionado la firma de la moratoria legislativa, Alito no tiene la calidad moral para hacer llamado alguno; tendría que desdecirse del apoyo que le ha prestado al Poder Ejecutivo”, comentó.
El dirigente del PAN en Michoacán consideró que Alito Moreno no tiene cara para llamar al diálogo ni a restablecer la coalición Va por México, como hizo el pasado martes, en que advirtió que solo la oposición unida podrá destronar a Morena en las elecciones de 2024.
La coalición Va por México se vio fracturada desde que la bancada del PRI decidió respaldar de facto a Morena para prolongar hasta 2028 la permanencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.
Tras el llamado de Alito a PAN y PRD a restablecer la alianza, el dirigente nacional perredista, Jesús Zambrano Grijalba, emitió un comunicado en el que dijo estar dispuesto al diálogo con el PRI, pero “con otros interlocutores”.