Sigue jaloneo por dirigencia: Morena Michoacán, el partido de 2 cabezas
MORELIA, Mich., 3 de mayo de 2022.- La dirigencia de Morena Michoacán continúa en disputa; el partido lopezobradorista se mantiene como un cuerpo político de dos cabezas.
De un lado, Giulianna Bugarini, delegada nacional en funciones de presidenta, y de otro lado, Ana Lilia Guillén, designada presidenta por una facción del Consejo Político Estatal; ambas reclaman el mando.
En rueda de prensa, cada una por su cuenta y en sedes distintas, este martes ambas políticas colocaron sus agendas ante los medios de comunicación, como si se tratase de dos partidos políticos distintos: Guillén dio cuenta de la campaña de afiliación, Bugarini se lanzó contra los silvanistas.
Con relación a la disputa por la dirigencia del partido, Ana Lilia Guillén explicó que entregaron la documentación al Comité Ejecutivo Nacional (CEN), que están en espera de validación del Instituto Nacional Electoral y que, de ser necesario, impugnarán en tribunales.
Y aunque no hay para cuándo sesione el CEN, y mucho menos el Instituto Nacional Electoral, Ana Lilia Guillén dijo que este proceso en que se valide su designación y se deponga a Bugarini no debería de exceder de un mes y medio.
Con la "bendición" de Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, mientras INE y tribunales no determinen otra cosa, Bugarini sigue siendo la delegada en funciones de presidenta en Michoacán, donde, en la disputa por el poder, el partido guinda evidencia rupturas internas y órganos de dirección y gobierno caducos.