Sigue disputa en Morena: Bugarini busca desalojar al equipo de Ana Lilia
MORELIA, Mich., 9 de mayo de 2022.- Sube de tono la disputa por la dirigencia estatal de Morena Michoacán; la delegada en funciones de presidenta, Giulianna Bugarini, busca desalojar al autoproclamado Comité Directivo encabezado por Ana Lilia Guillén, quien reprocha el amparo político que recibe su adversaria, tanto del dirigente nacional, Mario Delgado, como del gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla.
En rueda de prensa, Ana Lilia Guillen aseguró que Bugarini no tiene facultades para desalojarlos del edificio ubicado frente al jardín La Soterraña, por lo que calificó su actuar como arbitrario y al margen de la ley y del marco estatutario, además de que señaló que la delegada violenta el derecho humano al salario por el trabajo devengado, pues aseguró que no les ha pagado a 18 trabajadores desde enero pasado.
Tras manifestar su repudio a la intención institucional de mantener una estructura paralela en la dirección del partido, dijo que el próximo miércoles acudirán al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar una auditoría al ejercicio presupuestal de Bugarini, además, presentarán una excitativa para que el órgano electoral pida al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y al Consejo Político Nacional pronunciarse en torno a la dirigencia de Morena Michoacán.
Lamentó que Bugarini, quien sigue siendo delegada del CEN en funciones de presidenta al amparo del Comité Nacional y del gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, propicie el encono al interior del partido, pues reprochó que al margen de la ley insiste en desacreditar la validez de la sesión del pasado 3 de abril, en que una facción del Consejo Político Estatal designó un nuevo Comité Directivo que ella encabeza.
"Estamos recibiendo una presión directa del más alto nivel del poder, desde la dirigencia nacional, Mario Delgado, y en Michoacán, el Gobernador. Nos están echando la caballería encima. (…). Pero tenemos la ley de nuestro lado, al no respetar el estatuto mienten y traicionan", comentó Ana Lilia Guillén.
En este contexto, Ana Lilia Guillén informó que realizarán la rifa de una motocicleta, una pantalla y algunos electrodomésticos para obtener recursos que les permitan cubrir las principales necesidades para el sostenimiento de la estructura partidista, y advirtió que así sea debajo de un portal continuarán con su propósito de dirigir al partido y reactivar a sus órganos de dirección y gobierno, pues, recalcó: esta fue la decisión del Consejo Político Estatal el pasado 3 de abril.