Sigo teniendo voz y voto en coalición PRD-PAN-MC: Martín García Avilés
MORELIA, Mich., 25 de abril de 2018.- El presidente del PRD, Martín García Avilés, admitió que la firma del secretario general del partido, Manuel López Meléndez, acompañó la solicitud de PAN y Movimiento Ciudadano, de expulsarlo de la Comisión Directiva de la Coalición Por Michoacán al Frente, pero al calificar el hecho como una forma de “presión política”, lo invalidó y dijo que él sigue teniendo voz y voto en el órgano de gobierno del bloque tripartita.
En entrevista, García Avilés dijo que López Meléndez firmó para “solidarizarse” con los otros partidos, pero negó que ello signifique una ruptura entre Foro Nuevo Sol (FNS) y la corriente Alternativa Democrática (ADN), con cuyos liderazgos aseguró que tiene una excelente relación.
Sin embargo, aseguró que sigue teniendo voz y voto en el máximo órgano de gobierno, y calificó el asunto como una acción de presión política. “No puedo reclamar algo que no he perdido, no he perdido nada, yo soy el presidente del partido y sigo vigente en la coalición. Nos hemos reunido permanentemente, tengo siempre elementos y argumentos para no siempre sucumbir a la presión política”, expuso.
Con relación a la desconfianza manifiesta por las dirigencias de los partidos aliados, debido a la defensa de García Avilés a la simpatía confesa del gobernador Silvano Aureoles Conejo hacia el candidato presidencial del PRI, el presidente del PRD sostuvo que no se le puede enjuiciar por una manifestación hecha a título personal.
“Las expresiones y manifestaciones del Gobernador son a título personal y yo las respeto. El hace uso de su derecho y su tiempo los fines de semana, él tomará decisiones. Respecto al proceso estatutario hay que preguntarle al dirigente nacional, yo estoy asumiendo el compromiso de representar al partido y a nivel nacional acompaño a mi dirigente, me gusta dar la cara. Nadie se puede expulsar por manifestar un tweet”, dijo.