“Si votan por más de lo mismo, no quiero verlos luego quejarse”
MORELIA, Mich., 2 de junio de 2021.- Si votan por más de lo mismo o no votan, no queremos verlos luego quejarse, afirmaron Juan Antonio Magaña de la Mora y Marx Aguirre Ochoa, candidatos por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la gubernatura del estado y la alcaldía de Morelia.
En el cierre de sus campañas proselitistas, efectuado en Morelia, Juan Antonio Magaña refirió que “es el momento de desterrar el voto comprado, el voto corporativo, el voto útil, y optar por el voto inteligente”.
“Pero Juan Antonio Magaña se puede equivocar, a lo mejor la gente quiere más de lo mismo, y va a votar en consecuencia, yo lo quiero ver este 6 de junio”, agregó.
Precisó que aunque encuestas “amañadas” establecen que es entre los abanderados de las alianzas Equipo por Michoacán y Juntos Haremos Historia por Michoacán que emanará el próximo gobernador del estado, “hay una barra de personas indecisas que conforma una proporción mayor a la que alcanzan las alianzas, gente que quiere un cambio”.
Indicó que, si bien la expectativa era su declinación, “estamos de pie y vamos por el triunfo, construimos un proyecto con propuestas de y para los ciudadanos, pedimos ir solos y lo cumplimos hasta el último momento, y así seguiremos porque me enseñaron desde mi casa a honrar mi palabra, no sólo ir solos, sino no declinar”.
“Después no se vale quejarse, si no salimos a votar o si votamos por los mismos”, reiteró Marx Aguirre.
Manifestó que se requiere de la emisión de un voto inteligente, pero también congruente, “no votar por el menos peor, por el menos malo, no votar por buenas propuestas, que en manos de malos perfiles son mentira, sino con buenos perfiles, para que se hagan realidad”.
En el caso específico del voto de las mujeres, que, expuso, según ir a el resultado de la elección, Marx Aguirre aseguró que “no se vale decir que tenemos luchas y marchas cuando seguimos votando por los lados señores”.
Ante los reportes de coacción del voto que presuntamente se lleva a cabo en colonias de Morelia, Aguirre Ochoa explicó que “si tenemos evidencia de eso, sí presentaremos denuncias”.
Finalmente, Ernesto Núñez Aguilar, dirigente en Michoacán del PVEM, aseveró que es el voto útil el que tiene a la entidad en las condiciones adversas que enfrenta.
“Si la gente quiere más de lo mismo, ahí están las consecuencias, si la gente quiere un cambio seguro que ganarán mis candidatos. Y ante las ofertas de apoyos y despensas a cambio del voto, tomen todo lo que les den, pero voten por el tucán”, acotó.
Afirmó que el PVEM ha logrado una aceptación entre los ciudadanos que le ha permitido tener eventos multitudinarios sin acarreados, a diferencia de otros partidos políticos, “porque nosotros no tenemos dinero para acarreados”.
Además, es actualmente el que cuenta con más estructura, ya que los restantes partidos tienen “a lo más” 70 a 75 candidatos a alcaldes y “nosotros tenemos 105, así como 24 aspirantes a diputados locales; 10 a diputados federales, y el candidato a gobernador”.