Si Morena no corrige rumbo en 2023, lo pagará en 2024: Ana Lilia Guillén
MORELIA, Mich., 1 de enero de 2023.- La autoproclamada presidenta de Morena en Michoacán, Ana Lilia Guillén, advirtió que, si el partido no corrige rumbo en 2023, lo pagará muy caro en las elecciones de 2024.
“Veo mucha gente a quien ya le conocemos que miente, roba y traiciona, y que están en espacios de Morena, espero que no sigan abonando al descrédito, porque últimamente ha habido señalamientos muy fuertes”, comentó.
En entrevista con Quadratín, Ana Lilia Guillén advirtió que esta dinámica puede generar una toma de conciencia de los ciudadanos, que pueden sentirse desilusionados, y que pueden darle la espalda al movimiento.
“Tenemos una forma de hacer política demasiado laxa y permisiva, para la inclusión de personajes carentes de probidad y ética, todo eso nos puede llevar a tener malos ejemplos dentro del gobierno en la toma de decisiones”, comentó.
La dirigente de la facción en rebeldía al interior de Morena, señaló que como saldo de 2022 Morena llega dividido al 2023, como consecuencia de la transgresión al marco estatutario, aunado a la exclusión del padrón de un número importante de militantes.
“Las propuestas de Morena tenían que ver con la justicia, con la no impunidad, con la no corrupción, y la impunidad la seguimos viendo, sufriendo, padeciendo al interior de nuestro partido”, comentó.
La exdiputada federal advirtió que, si Morena no corrige el rumbo en 2023, agudizará la decepción entre su propia militancia, por lo que podría pasarle factura en las elecciones presidenciales de 2024.