Si hubiera pruebas contra Silvano, Gobierno ya habría actuado: PRI
MORELIA, Mich., 31 de enero de 2023.- El presidente del PRI en Michoacán, Guillermo Valencia, puso en duda que haya elementos para atribuir alguna responsabilidad al exgobernador del PRD, Silvano Aureoles, acusado de corrupción, pues advirtió que, de ser así, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla ya hubiera actuado más allá de lo mediático.
En rueda de prensa, convocada para dar cuenta de la renovación de sus comités municipales, el dirigente del PRI respondió, a pregunta expresa, que el operativo en el rancho La Joya, el pasado martes 24 de enero, fue un desatino mayúsculo del gobierno bedollista que, lejos de imputar formalmente a Silvano Aureoles, lo revitaliza mediáticamente.
“Se les hizo bolas el engrudo a los señores del Gobierno con esto (el operativo en La Joya), que solo va a dejar a un exgobernador y a un Auditor que se victimizan. Si tuvieran algo en su contra, ya hubieran actuado; quienes somos abogados sabemos cómo se debe llevar el debido proceso, porque litigar en medios un tema como este solo ayuda al posible imputado”, dijo.
El priísta subrayó que sus comentarios no tienen que ver con defender a Silvano Aureoles o al titular de la Auditoría Superior de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, de quienes dejó claro que no son santos de su devoción, pero hizo hincapié en que operativos como el realizado en La Joya, del que, según dijo, “no resultó nada”, ponen en entredicho la solidez de los cuestionamientos al exgobernador, y reducen la posibilidad de deponer al Auditor.
El referido operativo en La Joya, ubicado en Lagunillas, se llevó a cabo en medio de rumores que atribuían la propiedad a Silvano, cosa que él mismo negó y reprochó ser un perseguido político; posteriormente, el empresario aguacatero y exdiputado del PRI, Valentín Rodríguez, dijo ser el propietario y explicó que la diligencia fue en respuesta al C5 por un presunto secuestro.
El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla informó que el operativo se activó en respuesta a una denuncia al C5 por un presunto secuestro, y que en el sitio se encontraron a tres escoltas activos del exgobernador Silvano Aureoles.
Ese día también dio de qué hablar el diputado federal Francisco Huacus, quien se presentó en el lugar a respaldar a Valentín Rodríguez y a reprochar "persecución política" al gobierno morenista de Ramírez Bedolla.
A través de canales no oficiales, emisarios bedollistas atribuyeron la propiedad a la esposa del actual auditor de Michoacán, Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, cosa que el funcionario cercano a Aureoles negó, e incluso advirtió que iniciaría una demanda por difamación.
Desde que inició funciones el gobierno de Ramírez Bedolla, ha realizado acusaciones contra el exgobernador Silvano Aureoles por presuntas irregularidades millonarias durante su administración; sin embargo, el exmandatario perredista ha negado que existan investigaciones en su contra, y actualmente hace proselitismo en busca de ser presidente de México.