Sí hay descontento, pero no renunciaré al PRI: Daniela de los Santos
![](https://www.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/05/DANIELA-DE-LOS-SANTOS-2-1160x700.jpeg)
MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2022.- Aunque admitió que hay descontento por mañas de la dirigencia, la diputada local Daniela de Los Santos Torres dejó claro que no renunciará al PRI, cuyas filas abandonó uno de sus principales aliados políticos y compañero cercano, el diputado Marco Polo Aguirre Chavez.
"La verdad es que no está en mi ánimo irme de mi partido, siempre me ha abierto las puertas, pero más allá del partido, con su gente, sus militantes, sus seccionales, siempre he recibido su apoyo y respaldo, entonces, para nada, no está en mi ruta salirme del partido", comentó.
En entrevista con Quadratín, la legisladora se dijo respetuosa de la renuncia del diputado Marco Polo al PRI, misma que atribuyó a que el ahora expriísta veía un panorama muy cerrado en posibilidades dentro del partido.
"La verdad es que hay un descontento, sobre todo en las formas; yo lo señalé ahora con lo del Comité Municipal de Morelia; hablan de elecciones abiertas cuando en los hechos no dejaron competir a la gente; vemos que no hay democracia en nuestro partido, las formas no están siendo las correctas; lástima, porque son dos jóvenes, esperaríamos que fueran diferentes, pero no ha sido así", dijo.
La diputada negó que, como acusó el dirigente del PRI, Guillermo Valencia, se hayan quedado acostumbrados a procesos poco democráticos en que la cúpula designaba a los dirigentes municipales, y señaló que deliberadamente le fue negado el examen de conocimientos requerido a uno de los aspirantes a la dirigencia del tricolor en Morelia.
"Todos hicieron su examen, pero solo pasó uno, y el único que pasó fue quien es el actual dirigente; entonces, desde ahí las cosas se ve que van a estar cerradas, que aunque hubiéramos impugnado no iba a proceder, y eso es lo que molesta, nosotros no nos hemos acostumbrado a nada, somos personas que nos gusta trabajar en las calles, con los seccionales, hombro a hombro, y así vamos a seguir siendo", señaló.