Si dióxido de cloro no está avalado, no se debe consumir: morelianos
MORELIA, Mich., 27 de enero de 2021.- Las autoridades sanitarias han sido insistentes en el hecho de que el uso de dióxido de cloro no se emplee como tratamiento contra el Covid 19, ya que su difusión crece en redes sociales y la población comienza a querer usarlo.
En un sondeo de Quadratín, la mayoría de los ciudadanos ha referido que no apoya el hecho de usar un producto que no cuenta con respaldo médico y no están de acuerdo en que se difunda como producto casi milagroso, aunque también hay quien señala que ha escuchado al respecto e incluso reconoce haberlo usado.
“Tengo un testimonio positivo: lo tomé por unas bacterias que me salieron en las vías urinarias y no tomé ningún antibiótico; me fui a hacer el examen y ya estaba completamente limpia.
"Un doctor amigo de la familia lo recomendó y como familia también lo estamos consumiendo porque sí tengo el caso de que ayuda; es una alternativa que puede ayudar bastante si lo hacen usándolo bien, porque si la dosis no se consume bien, sí puede tener efectos secundarios", comentó la señora Erika Munguía.
En contraparte, la mayoría de los sondeados refirió que la población debería hacer caso a las recomendaciones de las autoridades sanitarias a nivel internacional sobre no usarlo por no tener respaldo científico.
"Yo no veo bien esto porque si la autoridad está diciendo que no lo consuman es por algo y a veces nosotros los mexicanos por eso estamos como estamos, porque no entendemos, pero yo no lo tomaría porque no tiene el aval de la autoridad", opinó el joven René.
"Sí lo he escuchado, pero también sé que dicen que hace mucho daño a la salud, aunque hay mucha gente que lo está consumiendo, pero yo esperaría mejor la vacuna antes que arriesgarse", señaló la señora Guadalupe.
"Sí he escuchado que muchas personas lo están tomando, yo no lo consumo ni he escuchado a alguien que quiera, pero creo que debemos hacer caso a la autoridad que dice si algo es bueno o no", indicó Karla Ivonne.
"He escuchado poco, he oído más de la vacuna que según están inventando, pero del dióxido de cloro no, y tampoco lo tomaría porque no está aprobado; mejor las vitaminas naturales, algo conocido, y no algo desconocido", mencionó el joven Roberto Páramo.
"Yo creo que la gente debe tomar en cuenta lo que digan los médicos, lo científico, porque los remedios caseros sabemos que algunos son buenos, pero en este terreno de vida o muerte yo creo que no, y tenemos que estar seguros de que eso que se nos está recomendando no es dañino para nuestro cuerpo", opinó Francisco Íñiguez.