Si aumentó aguinaldo, fue por legisladores de Morena y aliados: Lupillo
MORELIA, Mich., 1 de diciembre de 2019.- El incremento a las prestaciones de los diputados federales como el del 50 por ciento al aguinaldo nunca se planteó, pero si algo se aprobó, fue por acuerdo del Comité de Administración con el aval de la Junta de Coordinación Política, afirmó el diputado michoacano, José Guadalupe Aguilera.
Por el contrario, afirmó el legislador por el distrito de Pátzcuaro, se firmó un acuerdo de austeridad con el que se cancelaron los seguros de vida, los viajes internacionales, los vales de gasolina, nunca se planteó un aumento en las prestaciones, insistió.
Si se aprobó un incremento, los responsables son legisladores del partido Morena y sus aliados, que son la mayoría en la Cámara de Diputados y quienes detentan los órganos de Gobierno y las finanzas.
La semana pasada se difundió un aumento del 50 por ciento a los aguinaldos para los legisladores en el presupuesto de la cámara baja, pero el presidente de la Junta de Coordinación Política, Mario Delgado, salió a aclarar que será el mismo de este año, 140 mil pesos, porque la dieta no aumentará.
Aunque la Ley Federal del Trabajo señala que esa prestación de fin de año es de cuando menos 15 días de salario, los legisladores federales prefieren acogerse a la ley que rige a los burócratas y en la que establecen 40 días, aunque hay instituciones que otorgan 60 y hasta 90 días por esa prestación.