Sergio Benítez impugna elección panista; pide retorno a la legalidad
MORELIA, Mich., 20 de diciembre de 2018.- Luego del reciente proceso internó de selección de dirigente estatal en el Partido Acción Nacional, Sergio Benítez, candidato perdedor de la contienda, informó que la elección se encuentra impugnada ante el Tribunal Estatal Electoral y demandó el retorno de la legalidad al blanquiazul.
En conferencia de prensa, el ex diputado local afirmó que su contendiente, Óscar Escobar, violentó la jornada estatutaria y la propia convocatoria al no solicitar licencia al cargo para poder contender por la dirigencia que dejó José Manuel Hinojosa, cobijado hoy por Marko Cortés en el CEN panista.
"Hay una clara violación al artículo 52 del estatuto, porque Óscar Escobar no solicitó licencia a su cargo como diputado y la Comisión Electoral, con toda la arbitrariedad, dio entrada el registro, pese a que se impugnó desde el 19 de noviembre", destacó.
Benítez afirmó que no habrá vuelta de hoja en la descalificación de la elección interna y advirtió que si el fallo de las instancias electorales locales es contra la impugnación, se acudirá a la Sala Regional del Trife, con sede en Toluca.
Luego, el aspirante rechazó que detrás del reclamo exista el interés por acudir a un negociación por debajo de la mesa para la entrega de posiciones durante la conformación del próximo CDE panista.
De acuerdo a la información, este próximo jueves, el Tribunal Estatal Electoral tendrá que emitir su fallo.