Sepultados, malos augurios para elecciones en México y Michoacán
MORELIA, Mich., 3 de junio de 2024.- A pesar de que había temor, incertidumbre y malos augurios para el desarrollo de la jornada electoral de este domingo, la realidad fue distinta en México y particularmente en Michoacán, donde el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que estos panoramas quedaron sepultados.
En mensaje a medios de comunicación, este lunes el mandatario estatal refirió que la jornada fue tranquila, en paz, y con una amplia participación de los ciudadanos que acudieron a las urnas a ejercer su derecho al voto y se demostró en los resultados que esperaban a nivel nacional.
"Hubo una jornada cívica en el país y también en Michoacán, con resultado principal en el sentido de que los malos augurios de que en Michoacán y en el país la elección iba a ir por un camino desafortunado, quedaron sepultados. Fue una elección libre, masiva, una gran participación a nivel nacional y a nivel local también; había filas, el ciudadano salió, se expresó y eso es de satisfacción.
"Es un logro impresionante el haber logrado la diferencia de votos que se logró, pero más aún que Claudia Sheinbaum haya ganado la Presidencia después de dos siglos del México independiente una mujer es Presidenta de la República y eso debe mantenernos a todos con un alto espíritu, con orgullo de que no nada más se da el cambio de partidos, sino que por primera vez una mujer será presidenta de la República".
Afirmó que la virtual Presidenta de México contará con el respaldo de él personalmente y del Gobierno estatal para avanzar en acuerdos, propuestas y proyectos que beneficien a la población michoacana en los sectores prioritarios.
"Claudia contará con mi respaldo personal y el respaldo de mi gobierno y decirles que Michoacán es un estado plural, con alta participación democrática y de lucha, donde las fuerzas políticas se muestran tal cual son, de manera abierta", insistió.