Señalará tiempo yerros y aciertos de actores del PRI en 2018: Gerónimo
04 de julio de 2018
,
17:36
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 4 de julio de 2018.- Gerónimo Color Gasca, ex coordinador de campaña del ex candidato del PRI-NA-PVEM a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, consideró que el priísmo debe entrar en una reflexión profunda para identificar yerros y aciertos.
En entrevista con Quadratín, Color Gasca admitió que la comunidad priísta sufrió un descalabro electoral sin precedentes, que le debe llevar a la reflexión acerca de los diversos factores que pudieron derivar en el resultado desfavorable.
“Fue un descalabro electoral serio, fue un efecto nacional, perdimos el Estado de México, perdimos prácticamente todo, Guerrero, Jalisco, esto fue un tsunami; hay que hacer una reflexión profunda, pero desde una perspectiva positiva, no destructiva”, comentó.
Señaló que es necesario dejar que el tiempo transcurra, que haya serenidad para hacer reflexiones diversas, y entrar en ese proceso de calma para tener claro el mandato ciudadano expresado en el voto, y retomar una nueva manera de comunicación con la sociedad.
Subrayó que la campaña concluyó y que con ello el cierre de un ciclo y la retirada de emisarios del Comité Ejecutivo Nacional como Ney González Sánchez y Arely Madrid, que acudieron a la entidad a coordinar los procesos internos políticos y operativos.
“He cerrado el ciclo como coordinador de la campaña, ha terminado la responsabilidad del comisionado político en Michoacán y de la encargada especial en Morelia”, dijo, al asegurar que el tiempo será el responsable de aciertos o yerros.
Subrayó que es importante que quienes resultaron favorecidos con la confianza ciudadana deben cumplir con sus responsabilidades y con la oferta de gobierno o legislativa que plantearon en campaña, como un proceso de inicio en el camino del resurgimiento tricolor.
Podrían bloquear de manera indefinida acceso a relleno sanitario de LC
Reporta Salcedo con el Frankfurt tras eliminación del Mundial