Señalados por supuesta filia política, rinden protesta consejeros de IEM
01 de octubre de 2017
,
13:34
Dalia Villegas Moreno/Quadratín
MORELIA, Mich., 1 de octubre de 2017 .- Pese a los cuestionamientos por quienes advierten dedazos políticos, este domingo en punto de las 12 horas rindieron protesta cuatro nuevos miembros del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), donde fungirán por siete años, y en un caso por tres.
Se trata de Luis Ignacio Peña Godínez, Viridiana Villaseñor Aguirre, Araceli Gutiérrez Cortés e Irma Ramírez Cruz, quienes, tras un proceso de selección llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral (INE) fueron considerados idóneos.
Con el argumento de la violación a tres principios constitucionales, José Miguel Ramírez Viveros, aspirante a consejero del Instituto Electoral de Michoacán, impugnó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso de selección llevado a cabo por el Instituto Nacional Electoral.
En entrevista, Ramírez Viveros señaló que dos de las consejeras electas por el INE: Araceli Gutiérrez Cortés e Irma Ramírez Cruz, para integrarse al Consejo General del IEM, en el que rindieron protesta este 1 de octubre, mantienen filias con el PRD, ya que la primera se ha desempeñado como asesora de una senadora perredista, mientras que la segunda confesó su pertenencia al Sol Azteca hasta febrero de este año.
Sobre el tema, el presidente del Consejo General del IEM, Ramón Hernández Reyes, insistió en que los recién electos consejeros arriban con toda la legitimidad, insistió en que el proceso de selección y designación llevado a cabo por el INE se apegó a los términos de ley, e insistió en que se les debe dar un voto de confianza.