Seguridad y corrupción, temas pendientes de Gobierno del Estado
MORELIA, Mich., 26 de agosto de 2018.- Seguridad y corrupción, son dos temas en los que los empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Michoacán, no están satisfechos con los resultados ofrecidos por el gobernador Silvano Aureoles.
“Son los temas que más están afectando y que están siendo más señalados”, dijo Lydia Nava Vázquez, presidente de este organismo empresarial, respecto a la encuesta realizada a los socios y publicada en el mes de julio por Coparmex en donde el 85.9 por ciento dijo no estar conforme con el trabajo del mandatario estatal.
El estudio recibe el nombre de Data Coparmex y está compuesto por 10 indicadores estatales que dan seguimiento a los temas de mayor relevancia pública y económica de México. Son creados a partir del procesamiento de datos oficiales y consultas a los socios Coparmex para “visualizar los tipos y niveles de retos que aquejan a cada entidad”.
Para conocer más acerca del nivel de insatisfacción que tienen los empresarios, Nava Vázquez informó que se están buscando reuniones de trabajo para conocer cuáles son los temas en los que no están conformes con los resultados obtenidos y buscar las oportunidades para mejorar.
“Hemos tenido comunicación con el gobierno del estado y hay total apertura para que conocer cuáles son esas partes y buscar mejorarlas. Están conscientes y estamos en comunicación para realmente mejorar las condiciones. Todos queremos mejorar sin duda”, mencionó la presidente de Coparmex.
Por otra parte, señaló que los socios Coparmex han notado una mejora en el tema de economía. “Las cifras que hemos visto, es que ha habido un crecimiento en las actividades primarias, entonces sin duda eso es positivo”, apuntó.
Los resultados de Data Coparmex correspondientes al mes de julio, específicamente en el indicador denominado, Marcaje a mi Gobierno, revela además que la inconformidad creció dos puntos con relación a los datos publicados en el mes de enero.
Y es que la primera encuesta realizada arrojó que el solo el 16.1 por ciento de los empresarios afiliados a la Confederación sí estaba conforme con el desempeño del mandatario estatal.
A nivel nacional, solo el 32.3 por ciento de los socios Coparmex opinó que su gobernador cumplía con los propósitos para los que fue electo, lo que representa un incremento de 0.5 puntos en relación a la pasada consulta.