Seguridad, pendiente de las últimas 3 administraciones: Ernesto Núñez
MORELIA, Mich., 25 de septiembre de 2019.- La seguridad es el gran pendiente no solo de esta administración, sino de las últimas tres, afirmó el diputado del Partido Verde Ecologista Ernesto Núñez quien señaló que no se puede tolerar cuerpos colgados en los puentes, ni que nuestros ciudadanos sean asesinados en restaurantes públicos.
Al hablar a nombre de la minibancada verdecologista, en la sesión solemne en la que el gobernador Silvano Aureoles presentará el cuarto informe de la situación que guarda la administración pública estatal pregunto: ¿Qué es lo que se está haciendo mal? o ¿Qué es lo que hemos dejado de hacer?
“Debemos hacer una reflexión meticulosa de este problema, analizar alternativas, voltear a ver otras soluciones, pero sobre todo, mantenernos unidos, sin regateos, haciendo a un lado nuestros intereses personales, y con la vista en un solo objetivo, cumplir con garantizar la seguridad de los michoacanos”.
Hacer llegar los beneficios de la administración pública a todas las regiones de nuestro estado, no sería posible sin la articulación de gobiernos municipales y estatal; es por ello que debemos seguir trazando un camino de coordinación, para aprovechar la oportunidad histórica para que Michoacán logre el salto definitivo hacia un desarrollo permanente y sustentable, indicó.
Al abrir la ronda de participaciones de los partidos políticos señaló que la pluralidad no debe ser obstáculo para respaldar las decisiones acertadas, pero tampoco debe ser pretexto para dejar pasar o arropar omisiones o errores y por ello comprometió que el Verde Ecologista continuará siendo una oposición responsable en lo que falta en este periodo de gobierno.
“Hoy los michoacanos sabemos que el futuro es incierto, pero también sabemos a dónde queremos llegar; el pasado es conocido, y por eso sabemos que debemos hacer o evitar; no hay soluciones fáciles a desafíos complejos, pero este es el momento de la unidad, de reinventar y construir juntos el Michoacán al que tanto aspiramos”, señaló.