Seguridad e infraestructura, piden tianguistas a Daniela de los Santos
MORELIA, Mich., 19 de mayo de 2018.- Seguridad e infraestructura para el desarrollo de su trabajo en mejores condiciones demandan tianguistas a candidatos a la presidencia municipal de Morelia, que acuden a pedir el voto ciudadano en el presente proceso electoral que culminará el próximo primero de julio.
Durante el recorrido proselitista de la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos Torres, comerciantes expresaron la necesidad de contar con mayor atención del gobierno municipal.
“Trabajamos bajo el sol y la lluvia, necesitamos mantas y hules, pintura y principalmente seguridad porque mientras vendemos nos roban nuestras camionetas, entonces necesitamos saber que están en un estacionamiento o en una calle segura”, comentó Irene Lázaro Guerrero, comerciante de la Unión Generalísimo Morelos, integrara por casi mil miembros.
Tras expresar esto a la candidata priísta, la comerciante detalló a Quadratín que sus líderes han formalizado proyectos a los gobiernos municipales en diferentes ocasiones, pero lamentó que solamente en campaña, “cuando ocupan el voto”, reprochó, es cuando dicen “sí” a todo sin generar un verdadero compromiso.
“Nosotros pagamos nuestros impuestos, somos cerca de mil, la mayoría ya está registrado ante el Servicio de Administración Tributaria; entonces, sí es necesario que se fortalezca la seguridad, porque, quiero reconocer que en algunas colonias sí hay rondines, de repente, pero no en todas”, comentó, al señalar que Ocolusen es una de las más vigiladas y seguras.
Compromete Daniela de Los Santos proyecto para dignificación de tianguis
Cuestionada al respecto, la candidata del PRI a la alcaldía de Morelia, Daniela de Los Santos Torres, ex diputada local, federal y ex síndica de la capital, reconoció que son muchas las necesidades del sector comerciantes, por lo que dijo que ya cuenta con un proyecto para mejorar sus condiciones de trabajo.
En entrevista con Quadratín, adelantó que ya revisa la posibilidad de implementar un programa de créditos a la palabra exclusivamente paran este sector de comerciantes, con intereses bajos, accesibles y que permita el crecimiento de quienes así lo requieran
Al señalar que la presenta administración prometió una dignificación que no ha llegado, defendió que han sido los gobiernos del PRI los que los han escuchado, pero que cada vez que llega un partido distinto se termina la relación con ellos, por lo que comprometió retomar y mantener la comunicación.
“Ya tenemos un proyecto como tal para la dignificación de los puestos; algo que nos piden mucho es que haya sanitarios para sus clientes. Nos hemos reunido con 14 líderes de organizaciones, ellos estiman alrededor de un millón y medio, y buscaríamos generar un esquema de subsidio del gobierno y una parte que puedan aportar ellos”, comentó.