Se van 5 de 6 diputados del PRD y pierden una curul en el Congreso
MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2021.- Disuelto quedará el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Congreso del Estado, ya que cinco de sus seis diputados buscarán un nuevo puesto de elección popular.
Uno de los legisladores perredistas que quiere ser diputado por el distrito de Zitácuaro en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión es Octavio Ocampo, y su suplente no atenderá la convocatoria del Congreso para integrarse a la 74 Legislatura, ya que este domingo fue designado candidato a la presidencia municipal de Huetamo.
Los otros diputados que se van a buscar alcaldías son Norberto Antonio Martínez en Hidalgo, Humberto González en Huandacareo, Araceli Saucedo en Salvador Escalante.
Antonio Soto fue designado por el XI Consejo Estatal perredista como candidato por el distrito local 8 con cabecera en Tarímbaro, y aunque él no fue electo en las urnas, sino que es diputado suplente plurinominal, puede argumentar que va por la reelección.
De esa forma, se perfila el diputado suplente, Ángel Custodio Virrueta, como el próximo coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, la cual estará integrada en su totalidad por suplentes, al menos hasta el 6 de junio.
Es costumbre que la mayoría de los candidatos perdedores en la contienda electoral retornen a la legislatura los últimos tres meses, aunque algunos ya no regresan, así pierdan en las urnas.