Se romperán pactos de complicidad en pro de la seguridad: Ramírez Bedolla
MORELIA, Mich., 18 de julio de 2022.- Al anunciar la entrada en operación de la Guardia Civil de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó que se romperán los pactos de complicidad e impunidad y prometió que se trabajará en el fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública.
En la Secretaría de Seguridad Pública, Ramírez Bedolla recordó que hace nueve meses su gobierno recibió un Estado desarticulado, con un problema de seguridad que se dejó crecer.
Ante mandos militares, de la Marina, la Fiscalía General de la República y la FGE, el mandatario aseguró que en materia de seguridad pública, su gobierno no va a simular, por el contrario, en esta nueva etapa se romperá con cualquier duda en el actuar del Estado.
El titular del Ejecutivo estatal dio a conocer el decreto mediante el cual se confirma la Guardia Civil, un cuerpo, dijo, que está acorde a los nuevos tiempos y realidades del país.
La Guardia Civil de Michoacán es conformada por la extinta Policía Michoacán, pero con nuevas atribuciones en el combate a la impunidad, extorsión, al delito del fuero común y delincuencia organizada, y el resguardo de los recursos forestales.
También será una Policía de proximidad que tendrá un compromiso de permanente acercamiento con los ciudadanos.
El mandatario dijo que atrás quedaron los tiempos de la confrontación con la Federación y los municipios; ahora la coordinación será uno de los ejes de la nueva estrategia.