Se mantiene incertidumbre entre diputados aspirantes a una presidencia
MORELIA, Mich., 6 de marzo de 2024.- La incertidumbre que priva entre los diputados aspirantes a una presidencia municipal la dejó ver la legisladora de Morena María Fernanda Álvarez, quien solicitó licencia para separarse del cargo el 29 de febrero, pero el cuatro de marzo pidió que se dejara sin efectos su petición.
Álvarez se inscribió como aspirante a la presidencia municipal de Jiquilpan, como también lo hizo Julieta García a la de Lázaro Cárdenas, Mónica Valdez a la Zacapu, Fanny Arreola a Apatzingán, solo que ellas no se han movido al interior del Congreso del Estado, en la espera de asegurar sus candidaturas.
La que sí tiene asegurada la entrada a la competencia electoral por la presidencia municipal de Los Reyes es Liz Alejandra Hernández quien ya solicitó licencia por tiempo indefinido, a partir del tres de marzo, por lo que será la próxima semana cuando se formalice su solicitud y se convoque a su suplente. Juan Carlos Barragán aspiraba a la candidatura a la presidencia municipal de Morelia, pero ya quedó descartado.
Con ella son tres los legisladores que se separan de la 75 Legislativa para buscar un nuevo cargo de elección popular, ya que la última semana de febrero lo hicieron los diputados Ernesto Núñez Aguilar y David Alejandro Cortés quienes buscan ser diputados federales.
Sin embargo, todavía están en curso los procesos de elección de las candidaturas a presidencias municipales y diputaciones del Congreso del Estado, las cuales se definirán en su totalidad hasta fines de este mes de marzo o principios de abril ya que el plazo para su registro ante el Instituto Electoral de Michoacán vence el cuatro de abril.