Se involucra delegado de Segob en vida democrática de UMSNH

MORELIA, Mich., 23 de marzo de 2025.- Apenas tomó posesión como delegado federal de la Secretaría de Gobernación y Humberto Arróniz, El Jarocho, ya anda grillando.
El Jarocho, mejor conocido por su historial porril a su paso por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, desacreditó al reciente proceso de Reforma a la Ley Orgánica de la Casa de Hidalgos.
La democracia universitaria, como los cangrejos: para atrás"
Así comentó en grupos de WhatsApp que respaldan e informan sobre las actividades de la Presidenta Claudia Sheinbaum, donde compartió la edición digital del Insurrecto, un medio de crítica universitaria.

En su edición del 17 de marzo, El Insurrecto dio principal a su editorial.
"La Nueva Ley Orgánica, una imposición reaccionaría", fue la cabeza.
En su contenido, el editorial desacredita el proceso de consulta universitaria, previo a la aprobación de la Ley Orgánica por parte del Congreso del Estado.
Firmado por Mauricio Babilonia, el editorial también da un recargón al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, por la presunta intromisión en el proceso.
El escrito fue aprovechado por el Jarocho, a quien hace un par de semanas se dio posesión en la disminuida delegación federal de la Secretaría de Gobernación, área que se dedica a la orejeada para informar en Bucareli la situación de los Estados, aunque hoy, en los hechos, solo es una oficina de ornato, sin personal, sin presupuesto y con nula capacidad de maniobra.
Humberto Arróniz llega a la delegación federal, merced los oficios del Senador Raúl Morón, que ha logrado adjudicarse varias delegaciones federales en las últimas semanas.
Arróniz cerró el gobierno moronista en el 2021, cuando el exlíder magisterial fue electo candidato a la gubernatura, y a la postre, depuesto por el TRIFE.
Su paso como alcalde interino, se dio en medio de la oscuridad y el sospechosísimo.
Tras la derrota de Morena en Morelia en la elección del 2021, el proceso de entrega-recepción se prolongó más allá de lo que marca la ley.
El peor de los casos, fue el hackeo a los archivos que contenían la información de obras y gastos ejecutados en el año fiscal que él encabezó.
Humberto Arróniz fue un priísta que vivió al cobijo del exgobernador Genovevo Figueroa Zamudio.
La leyenda urbana da cuenta de que Humberto Arróniz presidió la Federación Nacional de Estudiantes en Michoacán, es fundador de la Coordinadora de Universitarios en Lucha.