Se inclina Meño Núñez por eliminación de pensiones a ex presidentes
MORELIA, Mich., 18 de mayo de 2018.- En México contamos con más de 4.7 millones de adultos mayores que sobreviven con una pensión mensual de menos de $1,000 pesos, en contraste, tenemos las pensiones, apoyos en gastos de servicios personales y de seguridad de los expresidentes Echeverría, Salinas, Zedillo, Fox y Calderón, más las viudas de la Madrid y López Portillo, lo cual representa un gasto para el erario de aproximadamente 44 millones 499 mil 701 pesos; así lo dio a conocer, Meño Antúnez, candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia, de Movimiento Ciudadano, por “Michoacán al Frente“.
“No tenemos porqué mantener a ex presidentes, que ellos tengan pensiones como todos los ciudadanos; ellos sólo trabajaron 6 años y ya por eso se llevan sus millonarias pensiones, que sea parejo para todos” así lo expresó Meño Antúnez a través de un comunicado de prensa.
Meño, indicó que los hoy pensionados que se retiraron de la presidencia de la República se convirtieron en millonarios, pero que además lo hicieron gracias a que se dedicaron a robar, o en su defecto permitieron que otros más lo hicieran por ellos, que a final de cuentas es un robo a los ciudadanos, al pueblo de México.
Para ello el candidato de Movimiento Ciudadano, refirió que no le parece justo mantener a individuos que no fueron buenos representantes del país. “Se supone que las pensiones son una gratificación por el buen trabajo que realizaron al representar al país, pero como los vamos a recompensar sí en cada una de sus gestiones hay actos de corrupción, abuso de poder, mal manejo de los recursos, moches, severas crisis económicas, violencia, inseguridad, muertes, impunidad, pobreza y así le podemos seguir… ¿es justo mantener a personas que se hicieron ricos por medio del erario? Con dinero de los ciudadanos y, que además no hicieron un buen trabajo”.
Con lo anterior mencionado Meño, anunció que parte de su agenda legislativa es tener expresidentes sin pensiones, para lo cual continuará con la lucha para eliminar las millonarias pensiones de los expresidentes. Puesto a que ningún presidente se lo ha ganado y no tienen derecho de exigir a los ciudadanos que los mantengan.
“mejor hay que empezar a pensar en cómo les vamos a sacar su AFORE a los ex presidentes, como lo tienen la mayoría de los ciudadanos, porque para el 2050, más de 10 millones de personas en México estarán en condición de pobreza, y de ellos, 6.3 millones a pesar de los sistemas asistenciales que hay en el país, no podrán tener una pensión, pero nuestros ex presidentes sí, por eso hay que ser parejos y que nadie esté por encima de la ley”, finalizó Meño Antúnez.