Se fue Barragán, pero se quedaron sus consejeros…
MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2020.- Juan Carlos Barragán hizo el berrinche de su vida porque la conformación del PRD no le favoreció y decidió renunciar a su militancia después de 20 años.
Contrario a eso, sus consejeros decidieron dejarlo solo y votaron a favor de los acuerdos mediante los cuales se eligió al presidente, secretaria general y secretarios del comité estatal.
Entre ellos están José Gilberto Cobián, María de Lourdes Ramírez, Alberto Alejandro Mercado Ponce, Larissa Mariel Orozco, Yesenia Granados Gallegos y Teresa Valencia.
El ahora ex perredista reaccionó así luego de que considerara que los espacios asignados a su corriente Nueva Izquierda -a nivel nacional representada por los Chuchos, Jesús Ortega y Jesús Zambrano-, no eran suficientes.
“Es un capricho, actuó como niño que quiere quedarse la mayoría de canicas y esos tiempos ya acabaron. No vamos a prestarnos a chantajes estériles”, dijo uno de los asistentes a la sesión del Consejo Estatal del PRD, a cambio de no revelar su nombre.
En el proceso para definir a la nueva dirigencia del PRD, los diferentes grupos lograron el consenso en favor de Víctor Manuel Manríquez, para presidente, y Silvia Estrada, secretaria general, así como la distribución de las diferentes secretarías del comité estatal y los consejeros estatales y nacionales.
Con este acuerdo, el PRD evitó una confrontación que habría conducido al partido a un proceso de desgaste de cara a las elecciones del 2021, donde Manríquez y Estrada tendrán a su cargo la conducción de la estrategia partidaria para buscar retener la Gubernatura y conquistar la mayoría de los espacios en el congreso local y alcaldías.