Se endurecen jaloneos en Morena Michoacán por dirigencia del partido
MORELIA, Mich., 12 de noviembre de 2024.- Mientras que los afines a Raúl Morón Orozco acusan presunta coacción y persecución de consejeros estatales, los oficialistas del bloque de Juan Pablo Celis -mano derecha del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla-, reviran que aquellos son “perredianos arrabaleros” que sólo apuestan a la polarización del partido.
En entrevista la mañana de este martes la diputada Itzé Camacho Zapiain, se destapó para la dirigencia de Morena, dijo que es tiempo de mujeres y aseguró que estaría dispuesta a dejar su curul para tomar las riendas del partido, pero, sin precisar, aseguró que “hay persecución de consejeros” para asegurar la mayoría para el candidato del bloque oficial del partido.
Cuestionado al respecto, el actual dirigente de Morena, Juan Pablo Celis, reprochó la actitud de sus correligionarios, entre quienes se identifica a Fidel Calderón y Juan Carlos Barragán, al señalar que éstos se quedaron con las viejas prácticas del PRD, de apostarle a la descalificación y el encono, y recalcó que él no se prestará para eso.
La renovación de la dirigencia estatal de Morena se resolverá el 24 de noviembre, en una sesión del Consejo Estatal; sin embargo, Celis no ha renunciado, por lo que ese mismo día podría reclamar su permanencia, pero tendría que dejar su curul. No obstante las formalidades, desde las filas del ala oficial del partido asoma Jesús Mora para ser el próximo presidente del partido.